Valoran patrimonio

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Ante el crecimiento urbano, la directora del INAH, María Teresa Franco González, llamó a los municipios de Tlaxcala y el País, a proteger los monumentos históricos y sitios arqueológicos.

En el patio central del Palacio de Gobierno, dijo que para avanzar en el rescate, difusión y protección el patrimonio se necesita del apoyo de Municipios.

"Porque es del municipio de donde emanan una gran cantidad de medidas en términos de asentamientos humanos, de desarrollo urbano, de pensar ese espacio de convivencia que nos hace estar en activo, que puede significar muchas modernizaciones de la vida, pero sin que se nos vayan las grandes herencias que nos dan identidad en Tlaxcala y a nivel nacional", expresó.

Para ello, firmó un convenio con 18 municipios tlaxcaltecas, en los que las autoridades se comprometieron a aportar recursos y aplicar estrategias para la protección y conservación del patrimonio histórico.

Anunció una inversión de 32 millones de pesos en Tlaxcala para financiar proyectos de conservación, rescate y restauración.

Ante Alcaldes tlaxcaltecas, la funcionaria confió en que los acuerdos con las autoridades municipales, basados en información científica y también por sensibilidad, reflejen frutos a corto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR