Van tras exhumación

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Al considerar que hubo irregularidades en la necropsia de José Luis Tehuatlie Tamayo, menor fallecido tras lesiones en el enfrentamiento en San Bernardino Chalchihuapan el 9 de julio, la defensa de su caso pedirá exhumar el cuerpo.

Ayer en rueda de prensa, un grupo de abogados que representan tanto a Elia Tamayo, madre del menor, como a pobladores detenidos y perseguidos, difundieron una imagen que, consideran, descarta la lesión por un cohetón.

"Un cohetón va a originar una explosión y va a originar quemaduras, si se dan cuenta en la fotografía no presenta ningún tipo de quemadura", dijo Mariano Pérez Ramírez, uno de los litigantes.

Las irregularidades, agregó la defensa, también estuvieron en la actuación de las autoridades, pues no se permitió la presencia de un perito enviado por la defensa.

"Se está manipulando la prueba más importante que es el cadáver del niño, es obstrucción a la justicia, debieron permitir que estuviera un perito de parte de la defensa", comentó el también abogado Raúl Rodríguez de la Fuente.

De exhumarse el cuerpo, se explicó, podrían realizarse nuevas pruebas periciales.

El cohetón, aseguró la defensa, también queda descartado con videos de policías que utilizaron los proyectiles, lo que incumpliría normas internacionales.

Según los litigantes, se presionó a la madre del menor para que firmara una declaración ya escrita, donde se hablaba de un cohetón.

Los abogados también se refirieron al caso de cuatro pobladores que siguen detenidos, acusados de al menos nueve delitos, y a unas 30 órdenes de aprehensión contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR