Ve terreno desigual

AutorAna Laura Vásquez

APIZACO.- La mayoría de los institutos electorales de los 14 estados del País donde habrá elecciones el domingo trabajan con tendencia para el PRI, acusó la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Sin precisar en qué entidades, dijo que existe el riesgo de que no haya equidad para los partidos políticos en la jornada electoral y consideró que el caso más grave es el de Quintana Roo.

"Desafortunadamente, de manera muy lamentable, me he encontrado con institutos electorales que lejos de garantizar imparcialidad, claramente están favoreciendo algunos candidatos y no están garantizando un piso parejo, esto es algo muy grave.

"En Quintana Roo puedo decir que me encontré una situación realmente grave, y pocas veces se había visto un órgano electoral que garantiza todo, menos imparcialidad", asentó.

Esta percepción, aseguró, la formó durante los días en los que se dedicó a hacer campaña en favor de los candidatos del PAN.

De gira en el Municipio de Apizaco, donde se reunió con las estructuras de mujeres panistas, expuso que en Tlaxcala y otras entidades, habrá una elección de Estado impulsada por el PRI y los partidos que están en los gobiernos.

"Desafortunadamente se dan prácticas como ha sucedido tradicionalmente, de presionar a los ciudadanos o de intentar alentar el abstencionismo", señaló.

Frente a las elecciones de estado, dijo, solo hay dos formas de ganar: con los mejores candidatos o saliendo a votar.

"No hay elección de estado que se imponga sobre la voluntad de los ciudadanos y que le pueda ganar al voto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR