Los vecinos resisten

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Los habitantes de la inspectoría de San Miguel La Rosa se mantienen en pie de lucha para no aceptar los servicios públicos del Municipio de Puebla, ya que desean seguir formando parte del Municipio de San Andrés Cholula.

Esta localidad, que se ubicada al pie de la Estrella de Puebla, fue señalada como territorio de la Ciudad de Puebla a finales del 2013, cuando el Congreso local llegó a una resolución sobre los,límites del entre ambas comunas.

Sin embargo, los pobladores de San Miguel La Rosa se muestran renuentes a aceptar la disposición y organizaron su propio servicio de recolección de basura.

Esto con la finalidad de no requerirlo por parte del Ayuntamiento poblano, luego de que San Andrés Cholula dejó de brindarlo.

Desde marzo los colonos han resistido con su sistema de recolección independiente para mantener limpia la inspectoría.

La presidenta de la Asociación de Linderos y Límites de San Andrés Cholula, María Luisa Cruz, aseguró que están luchando porque históricamente han pertenecido a Cholula.

"Nosotros tratamos que todo salga en paz, aquí lo que se les está pidiendo es que se salgan de un territorio que no les corresponde, que no es de ellos", afirmó.

La presidenta manifestó que la mayoría de los colonos están de acuerdo con rechazar los servicios de Puebla y aclaró que sólo cobran 15 pesos por el servicio, que otorgan por lo menos una vez a la semana.

"Nosotros no somos unos cuantos y a las pruebas nos remitimos. El Municipio de Puebla no tiene ni idea de cuántos somos, aquí no pueden mandar 5 o 10 personas sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR