'Very lucky'

AutorMETRO/STAFF

CHICAGO.- La suerte le sonríe al campeón y anfitrión, Estados Unidos.

El cuadro de las Barras y las Estrella abrió la Copa Oro 2015 con una victoria por 2-1 sobre Honduras, gracias en gran medida a que pegó en el momento exacto, cuando abrió el marcador en el primer tiempo, y después porque a los centroamericanos les falló la puntería.

EU no demostró su carácter de favorito ante unos hondureños bien parados y voluntariosos, pero limitados en lo técnico.

Aún así, fueron los catrachos los que comenzaron con la presión y el ataque al marco estadounidense, que aguantó los embates y se adelantó con algo de suerte.

Al 25', Clint Dempsey aprovechó un rechace en el área, tras un mal remate de Jozy Altidore, en una jugada en la que Honduras se mostró inocente en la marca dentro del rectángulo.

A partir de ese momento, los azules perdieron idea y cedieron la posesión a los dirigidos por Jürgen Klinsmann, que inclinaron la cancha, pero no generaron gran peligro en la puesta de un nervioso Donny Escober, reemplazante del lesionado Noel Valladares, baja para el torneo.

Honduras dio un par de avisos en contragolpe, pero Brad Guzan estuvo atento hacia el final de la primera parte y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR