Viaja Gobernador a EEUU sin aviso

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- POR QUINTA ocasión, el Gobernador Mariano González Zarur, salió del País sin avisar, esta vez a Estados Unidos.

Sin previa notificación al Congreso local, el viernes inició una gira por la Unión Americana para promover actividades artesanales y culturales de la Entidad, pretextó su Administración en un comunicado.

La salida del Mandatario, no se hizo oficial en su momento, y no estaría obligado a hacerlo si no excede de los 15 días que marca la Constitución estatal como límite.

Con ese mismo pretexto, en noviembre de 2013 hizo una gira de trabajo en Italia, mientras que entre 2011 y 2012, hizo viajes a Japón, Alemania y también a los Estados Unidos.

En esta ocasión, la vocería del Gobierno local sólo indicó que el pasado viernes, sostuvo un encuentro con asociaciones de inmigrantes tlaxcaltecas que radican en Nueva York, Estados Unidos. Estuvo presente, Sandra Fuentes Berain, Cónsul General de México en esa Ciudad.

El sábado, el priista signó un convenio con Casa Puebla Nueva York y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, para difundir la cultura tlaxcalteca en el extranjero.

Se informó también sobre la reunión que tuvo el Gobernador con líderes de tlaxcaltecas que radican en la ciudad de New Heaven, Connecticut, a fin de ofrecer apoyo institucional e hizo un recorrido con ciudadanos tlaxcaltecas que han establecido negocios en territorio estadounidense.

La dependencia de Comunicación presumió que "es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR