Se les viene una bronca

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Al inicio de la temporada de huracanes, y pese a antecedentes de afectaciones por lluvias, más de 25 Municipios de las sierras Norte y Nororiental de Puebla siguen sin difundir sus planes de protección civil.

METRO revisó el Atlas Nacional de Riesgos digital, instrumento disponible en internet para revisión de cualquier ciudadano, en donde no se encontraron los documentos que indiquen los planes de prevención de Ayuntamientos.

Entre los Municipios que no publicaron o compartieron sus planes en el sitio del Gobierno Federal aparecen Cuautempan, Hueytlalpan, Zongozotla, Olintla, Zihuateiutla, Xicotepec de Juárez, Tlacuilotepec, Tuzampan, Ayotoixco, Tenampulco, Hueytamalco.

La lista también incluye a Hueyapan, Zacapoaxtla, Chignautla, Amixtlán, Tlapacoya, Hermenegildo Galeana, Camocuautla, Ixtepec, Jonotla, Chiconcuautla, Nauzontla, Cuetzalan, Olintla así como San Felipe Tepatlán.

En el Atlas Nacional de Riesgos en internet sí pueden observarse mapas en los que se despliegan las zonas susceptibles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR