Vigilan Atoyac por fuga

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- PARA REVISAR el grado de contaminación e iniciar acciones que frenen el recorrido del combustible a la presa de Valsequillo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó trabajos de monitoreo en el Atoyac.

Manuel Beristáin, director local de la dependencia, explicó que acudieron a tomar muestras del agua en diferentes puntos del afluente a fin de evaluar los daños por la fuga de petróleo en San Baltazar Temaxcalac.

También, dijo, se colocaron barreras y cordones oleofílicos para que el hidrocarburo no avance por el cuerpo de agua.

"Durante un recorrido de evaluación se detectó que el hidrocarburo llegó a San Lorenzo Almecatla, Puebla, donde se aprecian residuos de petróleo, principalmente en las márgenes del río Atoyac", manifestó.

El incidente comenzó la noche del 21 de junio, pero los efectos se observaron ya entrado el 22 por la madrugada, con signos de miedo de parte de los vecinos.

El 23 de junio, el Congreso, a propuesta del legislador del PRI Filiberto Guevara exigió a PEMEX...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR