Violan ley anuncios luminosos

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Pese a que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohibe la instalación de anuncios electrónicos o luminosos en la Zona de Monumentos, se instalaron tres pantallas frente a Catedral.

Desde ayer se pueden ver las estructuras gigantes sobre la parte peatonal de la Avenida 3 Oriente con aval del Ayuntamiento.

Los anuncios incurren en contaminación visual, que se refiere a cualquier alteración que impida el disfrute de paisajes, según el artículo 1254, fracciones XII y XXX, de la norma.

Además, violan un par de fracciones del artículo 1271, en el cuál se prohibe instalar anuncios en las zonas de Monumentos y en una distancia menor de 200 metros.

Los anuncios están colocados en una distancia de menos de 30 metros uno respecto del otro sobre un tramo peatonal a un costado del Zócalo de la Ciudad de Puebla.

"Esperábamos tomar fotografías de la Catedral de Puebla desde este lado, pero no podemos porque se ven muy grandes las pantallas de publicidad, no es una buena idea porque le quitan el encanto a la ciudad", opinó Manuel Pérez, turista proveniente de Sinaloa.

Del total sólo dos operaban y el tercero lució apagado la mayor parte del día y sin vigilancia del responsable.

La empresa a cargo de los anuncios es BTB Medios y en las pantallas dispuso del número telefónico 2486922 para ofrecer los servicios de publicidad estática a través de las pantallas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR