Se visten con tradición

AutorJonathan Lopez

PUEBLA.- ARTESANÍAS POBLANAS, como tejidos, bisutería y bordados, formaron parte de la Primera Pasarela de Moda Indígena, Vestir con Arte, organizada por la Asociación Iniciativa Puebla y el Gobierno de la capital poblana.

Cristina Madrid, presidenta de la Asociación, explicó a METRO que la convocatoria estuvo enfocada a grupos de artesanas, de artesanos y de diseñadores de diferentes partes de la entidad.

Para esta primera ocasión, dijo, se contó con la participación de indígenas de Xochitlán de Vicente Suárez, en la región de la Sierra Negra, así como de San Pablito, famosos por su trabajo sobre el papel amate y pertenecientes al recién nombrado Puebla Mágico, Pahuatlán, y de Tenango de las Flores, en Huachinango.

"Nuestro proyecto es moda indígena, de resaltar nuestras raíces, en este caso nuestras raíces poblanas, resaltando a los artesanos y a los diseñadores para que en la moda actual las personas, principalmente las mujeres quienes somos las que compramos vestidos, los luzcan", dijo Madrid.

La pasarela se conformó por más de 20 vestidos de la autoría de Lydia Lavin, quien engalanó a las modelos con collares, aretes, bolsas y tejidos poblanos.

Al tener como sede el Teatro de La Ciudad, ubicado en el primer cuadro de la Angelópolis, acudieron personalidades como Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, así como funcionarios del área política y cultural.

Ortiz de Rivera confirmó que el apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR