De vuelta al ruedo / Zombis

AutorMartha Figueroa

Quiero empezar esta columna transmitiendo el bonito mensaje de esperanza que nos envía la ONU, por conducto de Brad Pitt en su nueva película: "¡Vamos a morir todos, nadie se salvará!".

Me había prometido no ver "Guerra Mundial Z" porque a mí los zombis sólo me gustan cuando bailan en los videos de Michael Jackson, pero al final fui a verla por dos razones importantes.

Primero, porque una amiga en crisis la escogió y no quise contradecirla por miedo (uno nunca sabe de lo que es capaz una mujer en transición amorosa). Y luego, porque pensé que lo más cerca que estaré de Brad Pitt en la vida es en un cine con 3D.

No saben cómo cambia el panorama: estiras la mano y puedes tocar al hombre mas deseado del mundo. Al marido que abandonó a la esposa perfecta por irse con la amante loca.

Pues allá vamos. Y tengo que decirles que la película me encantó. ¡Es preciosa! Con escenarios naturales, gente que grita y corre todo el tiempo, miles de muertos vivientes y el buen Brad que nos salva de la catástrofe.

A lo mejor hace algunos años hubiera odiado una cinta así, pero ahora que soy una mujer madura súper sensible la disfruté mucho. O sea, no me gusta la ciencia ficción, pero sentí que tenía que abrirme a otras posibilidades cinematográficas.

Fíjense, es que se trata de que Pitt (bueno, su personaje) es un ex empleado de la Organización de las Naciones Unidas con una mujer muy desabrida y dos hijas regularcitas, una gordita y otra gritona.

En un momento dado, van paseando en el auto familiar muy contentos y, ¿qué pasa?, que se dan cuenta de que se ha desatado en el mundo una epidemia de algo que parece rabia.

Entonces, cuando algún ser rabioso te ataca ¡zaz! te mueres y te conviertes en zombi a los 12 segundos. Por supuesto, la OMS no tiene remedio para tales males y ¡todos moriremos muy pronto! O eso fue lo que yo entendí (jaja).

Expertos en zombis, por favor, no me ataquen. La verdad es que no soy experta en monstruos de ese tipo. Sólo he visto "Guerra Mundial Z" y una de Will Smith que se llama "Soy Leyenda" en la que pelea contra millones de zombis escandalosos.

Hacían tanto ruido, que en pleno cine casi nos morimos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR