Vuelve al podio

AutorLuis Alberto Aguirre

BAHRÉIN.- SERGIO PÉREZ dio un carrerón y finalizó tercero en el GP de Bahréin para lograr su cuarto podio en Fórmula Uno.

Pérez, quien no subía al podio desde septiembre del 2012, cuando fue segundo en Italia, salió adelante de un gran duelo con Nico Hulkenberg, su coequipero, primero superándolo en la pista, y más tarde aguantándolo en un reinicio tras la entrada del safety car.

El ganador de la prueba fue Lewis Hamilton, quien también vivió un increíble duelo con su compañero de equipo Nico Rosberg, quien fue segundo. Fue la segunda victoria al hilo para el inglés.

En cuarto finalizó Daniel Ricciardo, quien se acercó a Pérez en la última parte de la prueba, pero Checo logró mantener su posición, pese a que el australiano de Red Bull era más rápido.

Con este podio, Checo llegó a cuatro y se puso a tres de Pedro Rodríguez, quien tuvo siete en su carrera.

"Ha pasado mucho tiempo desde mi último podio, este podio es muy especial para mí chicos, ya se los dije en el radio, muchas gracias, es sólo mi tercera carrera con el equipo y fue realmente una muy buena", dijo Checo en el podio.

"La estrategia estuvo muy cerrada para nosotros, se veía mucho más fácil cuando el safety car; íbamos en dos paradas de pits y Red Bull en tres, pero logramos mantenerlos al final, yo creo que con una vuelta más habríamos estado atrás".

Ya en la conferencia de prensa, Checo recordó los malos momentos que vivió en McLaren.

"Quiero agradecer a todo mi País que me ha apoyado en los momentos malos, espero que hayan disfrutado la carrera.

"Un podio súper especial para mí, el cuarto en la F1 pero de los más especiales, extrañaba estos momentos, el año pasado no tuve oportunidad de pelear podios".

Tras su segundo puesto en Bahrein, el alemán Nico Rosberg lidera la clasificación del Mundial con 61 puntos, por los 50 del británico Lewis Hamilton, ambos compañeros en el equipo Mercedes.

Tercero, ya a una distancia considerable, está el alemán de Force India, Nico Hulkenberg, con 28, seguido por el español de Ferrari, Fernando Alonso, con 26, y el británico de McLaren, Jenson Button y el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, campeón vigente, con 23.

Pérez subió al noveno puesto en la tabla del campeonato.

Las claves

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR