Zarandea menor a Premier italiano

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- Un día después de que el Tribunal Constitucional permitiera la reanudación de los procesos judiciales que tiene pendientes, el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, recibió otra mala noticia: la Fiscalía de Milán anunció ayer que lo investiga por los delitos de presunto abuso de poder sobre funcionario público e incitación a la prostitución infantil.

El tribunal milanés informó a través de un comunicado que desde el 21 de diciembre, el nombre de Berlusconi está entre los indagados en el marco del "caso Ruby Robacorazones", una joven modelo marroquí que cuando era menor participó en fiestas privadas que realizó Il Cavaliere en sus mansiones.

Además, según las actas de los fiscales, Berlusconi trató de asegurarse la impunidad de ese delito al llamar, la noche del 27 de mayo de 2010 a la comisaría central de Milán para obligar a los agentes de Policía a librar a Ruby de una acusación por robo, "abusando de su condición de Primer ministro", algo que en Italia se enmarca jurídicamente como delito de concusión.

Por ello, los jueces le pidieron al Premier italiano que acuda a testificar los próximos días 21, 22 o 23 de enero, noticia que los abogados de Il Cavaliere recibieron como si el Constitucional no hubiese abrogado el jueves la norma que permitía al Mandatario invocar de forma "automática" el legítimo impedimento a comparecer ante la Justicia.

Por ahora es una incógnita si el Premier italiano se librará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR